6 tendencias de Marketing Digital en Redes Sociales que trajo el Coronavirus.​

 “Mientras unos lloran, otros empresarios empiezan a vender pañuelos”

Sin duda alguna el Coronavirus nos trajo innumerables lecciones que puso de rodillas a muchos empleados y emprendedores que solo contaban con una sola fuente de ingresos por lo cual llevó a muchas personas innovar y recurrir a las redes sociales por lo cual las tendencias de marketing digital en redes sociales que se predijo para este 2020 se disparó con rapidez.

Tendencias redes sociales

A continuación, encontrarás 6 tendencias de marketing digital en redes sociales que trajo el coronavirus ​​​​y como debemos sacarle el jugo.

1. La publicidad enTik Tok 

Sin duda Tik Tok es tendencia en el marketing digital, ya que está dando que hablar a los marketers y es una de las grandes sorpresas del sector. Tik Tok acaba de estrenar sus soluciones publicitarias, así que se está convirtiendo en una opción con mucho potencial para llegar al target ideal.

Si eres una marca y deseas conectar con tu público a través de esta red social, lo ideal es que generes contenido muy divertido, que le proporcione valor a tus consumidores para evitar ser invasivo… Recuerda que esta red social es más para la “generación Z” ya que, el 69% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años.

 2. Los Podcasts 

Los podcast ha sido un formato que ha revolucionado el marketing de contenidos en los últimos años. La última tendencia de marketing de contenidos es el podcast en vídeo o videocast.

Como su nombre indica, este formato consiste en hacer un programa de radio grabado en vídeo, para mostrar lo que ocurre y quiénes están detrás de los micrófonos. Así aportamos cercanía y conexión entre los usuarios y la marca.

 2. El incremento de la Publicidad en Facebook e Instagram

Debido a la crisis que estamos viviendo muchas empresas tradicionales están optando por digitalizar sus negocios a traves de las redes sociales sobre todo en los dos canales más interactivos, Facebook e Instagram

Si tienes un negocio y tu intención es llegar a tu público ideal para vender cualquier producto o servicio, en términos de inversión y efectividad a corto plazo lo más recomendable es usar la Publicidad con Facebook e Instagram, además no es necesario tener una página Web para empezar a vender.

 3. VideoMarketing

El contenido en formato video en esta cuarentena está marcando tendencia , ya que las marcas están comprendiendo el valor y la importancia que este tiene en las estrategias de marketing de hoy en día…

  • El 90% de los clientes afirman que los videos de productos les ayudan a tomar decisiones de compra.
  • El 64% de los clientes tienen más probabilidades de comprar un producto en línea después de ver un video al respecto.
  • El 79% de los usuarios reconoce que ha decidido adquirir un software o una aplicación después de ver un video. 

Fuente: Aberdeen Group. The Future Of Content Marketing.

Con todos estos datos, afirmamos que el videomarketing se convertirá en una de las tendencias del Marketing Digital en este 2020, ya que con este logras captar una mayor audiencia, por ser un formato audiovisual, además a través de ello puedes potenciar tu marca, contar historias de tus consumidores o productos y así poder conectar con tu cliente de manera más efectiva.

¿Qué esperas para empezar a realizar videos?

 4. Búsqueda por voz

La manera que los usuarios hacen sus búsquedas en Google también están evolucionando, muchos consumidores están realizando las búsquedas a través de la voz, convirtiéndose en una de las tendencias del Marketing Digital este 2020

Cada vez más individuos eligen las búsquedas por voz y esto hace que nos veamos obligados, irremediablemente a modificar las estrategias de posicionamiento SEO para no quedarnos anclados en lo más profundo de las SERPs.

Adaptarnos a las búsquedas por voz sigue siendo un gran reto porque debemos crear contenido que giran en torno a frases semánticas y no a palabras claves – keywords- como veníamos haciendo hasta ahora. Las keywords long tail o las palabras claves de cola larga y el empleo de un tono conversacional serán claves a la hora de conseguir posicionarnos teniendo en cuenta esta nueva tendencia.

 5. El incremento del Social Ecommerce

El Ecommerce es una de las últimas incorporaciones a las tendencias y muestra de ello son las novedades que la red social Instagram ha incorporado para favorecer el comercio electrónico dentro de la propia plataforma como Product Tagging o Instagram Checkout.

En este 2020, las redes sociales estarán lanzando nuevas funciones de ecommerce con el objetivo de que las empresas y los emprendedores puedan vender sus productos directamente en las redes sociales.

 6. Crecen los microinfluencers

Los microinfluencers son aquello que poseen pocos seguidores pero tienen justo la audiencia que te interesa. Lo cierto es que asociarse con influencers en redes sociales sigue siendo una de las mejores prácticas a seguir.

Los influencers tienen un impacto en el estilo de vida y en las decisiones de compra de la audiencia, según 99firms, el 82% de los consumidores online siguen recomendaciones de microinfluencers.

En conclusión

Todo este 2020 traerá más tecnología y debemos estar preparados para enfrentar a la competencia. Si viste que faltó otras tendencias puedes compartirnos con un comentario.

Suscríbete

 para recibir 

novedades

También te interesará

[tcb_post_list query=”{‘filter’:’custom’,’related’:|{||}|,’post_type’:’post’,’orderby’:’date’,’order’:’DESC’,’posts_per_page’:’3′,’offset’:’1′,’no_posts_text’:’There are no posts to display.’,’exclude_current_post’:|{|’1’|}|,’rules’:|{||}|}” type=”list” columns-d=”1″ columns-t=”1″ columns-m=”1″ vertical-space-d=”0″ horizontal-space-d=”30″ ct=”post_list-43533″ ct-name=”Image & Text 12″ tcb-elem-type=”post_list” pagination-type=”none” pages_near_current=”2″ element-name=”Post List” css=”tve-u-1720b240b2f” no_posts_text=”” article-tcb_hover_state_parent=”” total_post_count=”5″ total_sticky_count=”0″ posts_per_page=”3″ featured-content=”0″ disabled-links=”1″ article-permalink=”|{|tcb-article-permalink|}|” class=” article-tcb_hover_state_parent=” article-permalink=’https://www.avirali.com/10-tendencias-de-marketing-digital-en-redes-sociales-que-trajo-el-coronavirus-y-que-debes-sacarle-provecho/’ article-class=’tve_evt_manager_listen tve_ea_thrive_animation tve_et_mouseover tve_anim_sweep_to_bottom’ article-shortcode=’tcb_post_list’ ][tcb_post_list_dynamic_style]@media (min-width: 300px){[].tcb-post-list #post-[tcb_the_id] []{background-image: url(“[tcb_featured_image_url size=thumbnail]”) !important;}[].tcb-post-list #post-[tcb_the_id] []:hover []{background-image: url(“[tcb_featured_image_url size=medium]”) !important;}}[/tcb_post_list_dynamic_style]

[tcb_post_title css=” link=’1′ rel=’0′ static-link='{“className”:”tve-froala fr-basic”,”class”:”tve-froala fr-basic”,”href”:”https://www.avirali.com/10-tendencias-de-marketing-digital-en-redes-sociales-que-trajo-el-coronavirus-y-que-debes-sacarle-provecho/”,”title”:”10 tendencias de marketing digital en redes sociales que trajo el Coronavirus y que debes sacarle provecho”}’ target=’0′ inline=’1′]

[tcb_post_content size=’words’ read_more=” words=’8′ css=’tve-u-1720b240b38′]Ver mas[/tcb_post_list]